Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

El marketing social (para las ideas)


¿Como convencer a los electores de ejercer su voto? ¿A los funcionario a dejar el cigarro? ¿A todos de no desperdiciar el agua?


Desde el punto de vista riguroso del  marketing, la vida es una serie de actos de consumo a todos los niveles: alimentación, entretenimiento, educación, vida intelectual, entre otros. Cambiar nuestros hábitos de vida implica modificar el consumo de algunos productos claves, promoviendo una imagen favorable de quienes los consumen: los bebedores de leche o de refrescos siempre parecen muy felices y sanos en los comerciantes de televisión.

El marketing social consiste en modificar uno o varios factores del comportamiento en los segmentos deseados, con la finalidad de que acepten nuevos valores y patrones de conducta y de consumo. "El marketing social puede ser un instrumento útil para reforzar la cohesión y la armonía de nuestra sociedadIbid, p, 485. 

Este articulo se tomo de el libro: Clotilde, Garnica y Claudio, Maubert, Fundamentos de marketing, 1a, ed., Mexico: Prentince Hail, 2009.


¿Que te parece este articulo? ¡Participa y comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario