Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

El marketing para las personas.


La venta de las personas está prohibida dese la abolición de la esclavitud, pero el marketing moderno se interesa en la promoción de candidaturas políticas y de personas célebres del mundo del espectáculo o del deporte. En la actualidad, la elección del presidente de un país tiene una contribución importante de una campaña promocional, que en su diseño incorpora los conceptos relativos al comportamiento del elector, la segmentación del electorado y la diferenciación de la plataforma electoral, entre otros. un nombre tiene valor: Lionel Messi juega fútbol, y también genera ingresos por la celebridad que ha alcanzado y de esta forma continúa patrocinando artículos deportivos, organizaciones y actividades sociales. La administración de la imagen es la clave del mantenimiento del valor de mercado de un nombre.

Para escribir este articulo se tomo como referencia el libro: Clotilde, Garnica y Claudio, Maubert, Fundamentos de marketing, 1a, ed., Mexico: Prentince Hail, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario