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miércoles, 16 de mayo de 2012

El marketing institucional


Hoy en día, en este mercado competitivo, las instituciones como las iglesias o la Cruz Roja recurren al marketing para diseñar planes que le permitan mantener o aumentar su participación en un mercado que se mide por el numero de fieles y donantes de sangre que entregan su contribución. Y con ello lograr un equilibrio financiero o sus objetivos en general.


Estas instituciones deben esforzarse por mejorar su valor percibido en el medio social en que se desempeñan mediante acciones de relaciones públicas. El management de la imagen es tan importante para estas instituciones, como para un producto su marca.

Estas instituciones deben cumplir su labor social con la mayor economía posible de recursos, mejorando a la vez su utilidad social y su eficiencia. Desde el punto de vista del marketing, "el objetivo principal de una institución es engrandecer su base  de influencia con todos sus públicos consumidores". Ibidem


Para escribir este articulo se tomo como referencia el libro: Clotilde, Garnica y Claudio, Maubert, Fundamentos de marketing, 1a, ed., Mexico: Prentince Hail, 2009.


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